Tiran lluvias puente vial en el Istmo

CIUDAD IXTEPEC.- Las intensas lluvias registradas en la región del Istmo provocaron este viernes la caída de un puente vehicular que forma parte de la carretera federal Transísmica, informó el delegado regional de Protección Civil, Jesús González Pérez.

"Debido a las lluvias, los arroyos han crecido y tuvimos varias colonias afectadas en el Municipio de Tehuantepec, y Ciudad Ixtepec y a las 3:00 horas tuvimos el reporte de que el agua se había llevado este puente", explicó.

El funcionario expresó que las lluvias causadas por los remanentes del fenómeno meteorológico "Arthur" y la entrada de la Onda Tropical Número 3 están ocasionando severos daños en diversos municipios de la región.

La noche de este jueves, se inundaron las colonias Benito Juárez, una parte del Fraccionamiento La Noria, así como el Fraccionamiento Tagolaba, el Fraccionamiento Zandunga y Pitayal.

"Aquí estuvo pendiente con nosotros el director estatal de Protección Civil, Martín Vela Gil, para coordinar las acciones con la Marina ante una posible evacuación de las familias afectadas a los albergues", abundó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR