Tiran ley de ultrajes abusos en Veracruz

AutorREFORMA / STAFF

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, anunció ayer que su Administración aceptará la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y presentará al Congreso local una propuesta para derogar el delito de ultrajes a la autoridad, normativa bajo la cual fueron encarcelados opositores políticos en el estado.

En rueda de prensa, el mandatario morenista confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) acatará las peticiones del organismo a cargo de Rosario Piedra, tras la privación de la libertad de seis jóvenes en el Cereso de Pacho Viejo.

"No solamente ha avanzado en notificar la recomendación, sino que ya ha iniciado el proceso de atender lo que nos correspondía, si tenemos que corregir, corregimos", aseguró.

La CNDH solicitó que el Gobierno de Veracruz derogue la normativa, que fue revivida por la actual Administración.

"Se solicita al Gobernador de Veracruz que, de manera particular, accione el procedimiento legislativo en el estado a efecto de proponer la derogación del numeral 331 del Código Penal, a fin de prevenir nuevas violaciones a los derechos humanos en beneficio de la población residente o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR