Tiran lana a lo güey

La Secretaría de Marina (Semar) denunció que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto gastó más de 800 millones de pesos para tratar de atender el problema del sargazo, pero sin resultados positivos.

El Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, aseguró que en el sexenio anterior los gastos relacionados con el problema del sargazo se prestaron a "componendas" y "negocios" que no se repetirán en el nuevo Gobierno.

Incluso hizo referencia a la compra de un barco que, hasta la fecha, no ha sido localizado.

En un documento, presentado durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la dependencia aseguró que ni siquiera existen vestigios de los equipos que supuestamente fueron comprados para enfrentar la llegada de la macroalga a las costas mexicanas.

"Los recursos acumulados no representan una inversión, ya que en su momento no resolvieron el problema, no hubo lecciones aprendidas y tampoco dejaron vestigio de materiales o equipos Isabela para futuras contingencias", señala el informe.

"Cada vez, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR