Se tiran funcionarios 'la bolita' por 'pistolas'

AutorJosé David Estrada y Roberto Guerrero

Las autoridades estatales se echan la bolita para explicar el destino de 300 pistolas lectoras de códigos de barras que costaron 9 millones de pesos y debían servir para combatir el robo de vehículos.

Desde la Secretaría General de Gobierno señalan que quien debe tener conocimiento sobre el paradero de las pistolas es el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Gutiérrez Santillán.

"Es información que para darla con precisión necesito que te la dé la Secretaría de Seguridad, porque yo la daría sin tener elementos", comentó Héctor Pérez Plazola, Secretario General de Gobierno.

Pero en la Secretaría de Seguridad dicen que las tienen en la Secretaría de Administración, mientras que en la de Administración afirman que las tiene o la Secretaría de Vialidad o la de Seguridad.

De las 300 pistolas, se dieron 51 a la Secretaría de Vialidad y 18 al Instituto Jalisciense de Asistencia Social, dependencia encargada de los corralones, para que checara autos chocados o de dudosa procedencia que llegaran a esos lugares.

Sin embargo, en Vialidad dicen que ellos nunca hicieron el operativo para buscar autos robados con las lectoras de códigos de barras y se las regresaron a la Secretaría de Seguridad.

Las pistolas lectoras son un equipo adquirido a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR