Tiran a fuerza casas de 200

NICOLÁS ROMERO.- Policías estatales desalojaron a más de 200 familias de un predio irregular conocido como Mi Ranchito ubicado a un costado de la Unidad habitacional Los Cántaros III.

Habitantes del predio señalaron que alrededor de las 10:00 horas de ayer llegaron varios policías de la Comisaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México a sacarlos violentamente de sus hogares.

"Nos sorprendieron, llegaron muy violentos, golpeando y tumbando todo, hasta nos amenazaron con que podían disparar" narró una de las desalojadas.

Detrás de ellos varias máquinas excavadoras y de construcción entraban para derribar las casas.

"Fueron muy violentos, golpearon y detuvieron a 22, se los llevaron detenidos y no sabemos ni a donde, entre ellos hay dos personas enfermas" comentó otro colono.

Afuera, el predio era resguardado por agentes ministeriales de la Procuraduría a General de Justicia del Estado de México.

"Aquí no pasó nada, no hubo desalojo, las personas ya habían salido tres, cuatro meses antes, hasta se les facilitó transporte para sacar sus cosas, ahorita solo trajimos las máquinas", informó el agente.

A lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR