Tiran escándalos sexuales a políticos... pero en EU

AutorÁngel Villarino

Corresponsal

WASHINGTON.- Diputados, senadores, gobernadores y otros altos funcionarios protagonizan cada año escándalos sexuales en Estados Unidos.

Pero, a diferencia de lo que ocurre en México, la mayoría piden perdón públicamente y su carrera política puede darse por terminada.

Este mismo verano, un congresista republicano por Louisiana, Vance McAllister, anunció que no volvería a presentarse a las elecciones en 2016. Está casado, tiene cinco hijos y fue grabado por una cámara de seguridad mientras se besaba con una de sus ayudantes.

Sus compañeros de partido, incluido el Gobernador de su estado, Bobby Jindal, han exigido su dimisión inmediata.

Los escándalos sexuales pueden acabar incluso con aspiraciones presidenciales.

En 2012, el candidato republicano Herman Cain se apeó de la contienda después de ser acusado de acoso sexual por varias mujeres y cuando se aireó un romance extra matrimonial.

Un año antes, en el verano de 2011, el congresista demócrata David Wu dejó su curul en la Cámara de Representantes tras admitir que había realizado proposiciones indecentes a la hija de un donante del partido.

Más ruido hizo la historia del también demócrata Anthony Weiner, un congresista que mandó fotos con poses sensuales a varias mujeres a través de su cuenta de Twitter.

Las fotografías, que acabaron en Internet y en los medios de comunicaciones, fueron tomadas pocos meses después de su boda.

En algunos casos, las renuncias llegan en cuestión de horas de que el escándalo salta a los medios de comunicación. Por ejemplo, el representante republicano de Nueva York, Chris Lee, se marchó del Capitolio horas después de que apareciese una fotografía donde exhibía su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR