Tiran docentes prueba en Guerrero

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- Las protestas magisteriales contra la prueba Enlace subieron ayer de tono.

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación tiraron ayer cientos de paquetes que contenían la prueba Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) en el patio de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).

Durante más de una semana, esta papelería oficial estuvo retenida por los maestros en un almacén que rentó la dependencia estatal.

Ayer, los profesores extrajeron las pruebas de la bodega y del camión torton que estaba estacionado frente a ésta.

Antes de iniciar su marcha por las calles de la ciudad, cada uno de los profesores tomó del almacén un paquete de la prueba.

Delante de ellos, 15 vehículos particulares iban repletos de paquetes de Enlace que no llegaron a las escuelas.

Durante su recorrido, los maestros se pronunciaron contra la Evaluación Universal y la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), y exigieron que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública realicen una evaluación académica a la titular de esta dependencia en Guerrero, Silvia Romero Suárez, y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR