Tiran cuerpos en límite

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- Las regiones ubicadas en los límites con el Estado de Veracruz son utilizadas por bandas dedicadas al crimen organizado para abandonar cadáveres de personas ejecutadas.

En la Sierra Norte, en municipios como Xiutetelco y Venustiano Carranza, se registró el mayor número de hallazgos en los primeros ocho meses del 2016.

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), las autoridades localizaron 75 cuerpos humanos en distintos puntos de la Entidad.

Indicó que las personas fueron asesinadas principalmente por tener nexos con el narcomenudeo, con el robo de combustible y por pertenecer a bandas dedicadas al secuestro.

Asimismo, señaló que los cuerpos fueron hallados con diferentes tipos de lesiones. Algunos fueron calcinados, mutilados, amordazados, golpeados o presentaban con un tiro en la cabeza.

Sin dar cifras específicas, indicó que una pequeña porción de los asesinatos corresponde a víctimas de secuestros.

Señaló que Acatzingo es otro municipio donde se ha reportado el asesinato de personas. Lo anterior debido a que las bandas dedicadas al robo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR