Tiran choferes carga de acero y de cemento

AutorRicardo Treviño

De nueva cuenta, las unidades de transporte de carga fueron un problema para la vialidad en el área metropolitana, luego de que el chofer de un tráiler tiró tres rollos de acero y a otro conductor se le cayeron 40 bultos de cemento, en Apodaca y Monterrey.

La aparente causa de los dos percances, donde no se reportaron lesionados, fue que los materiales transportados no estaban asegurados correctamente a las plataformas de los vehículos.

El último accidente de este tipo, según archivos periodísticos, ocurrió el 13 de junio, cuando a un trailero se le cayeron siete rollos de acero, de 5 toneladas cada uno, en la Avenida Morones Prieto, en Guadalupe.

Ayer, alrededor de las 7:00 horas, el chofer de un tráiler tiró tres rollos de acero de 9 toneladas, cada uno, en la Avenida Miguel Alemán, en su incorporación hacia el Bulevar Carlos Salinas de Gortari.

Según la indagatoria de Tránsito de Apodaca, los rollos cayeron de la plataforma de la unidad porque las cadenas que los sujetaban se reventaron.

Las autoridades viales investigaban si la causa de que las cadenas se rompieran se debió a que estaban en mal estado o si los trabajadores que las aseguraron lo hicieron indebidamente.

El trailero se identificó ante las autoridades viales como Roberto García, de 57 años, quien manifestó que se dio cuenta de lo sucedido cuando escuchó el sonido generado por los rollos al golpear el pavimento, por lo que detuvo la marcha.

En la unidad, con la razón social Transcargas del Norte, quedaron asegurados otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR