Tiran 16 cadáveres en Tamaulipas

AutorREFORMA / Staff

NUEVO LAREDO.- El hallazgo de 16 cadáveres marcó la jornada violenta en dos municipios de Tamaulipas, el primer caso se registró en Nuevo Laredo, donde fueron encontrados nueve ejecutados en un puente; en el segundo se hallaron otros siete cuerpos en el municipio de San Fernando.

En Nuevo Laredo, nueve hombres fueron ejecutados, y de éstos uno fue colgado en el puente vehicular de la carretera Nacional con Bulevar Colosio, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los cadáveres no han sido identificados, pero, según dio a conocer la dependencia en un comunicado, uno de ellos era un menor de 16 años, mientras que el resto tenía entre 25 y 50 años.

"Uno de los cuerpos estaba colgado del puente, cuatro más sobre la cinta asfáltica que pasa sobre el puente y otros cuatro en ambos lados del bulevar, todos con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza", señala el texto.

Luego de los hechos, personal militar acordonó el área, mientras que las personas que circulaban por ahí fueron desviadas.

La dependencia estatal informó que alrededor de las 8:00 horas de ayer recibió reporte dicho hallazgo.

"Estos hechos violentos están vinculados por la lucha interna que libran los grupos delictivos en la disputa por el control del territorio", señala la Procuraduría de Justicia.

En tanto, ayer por la mañana también fueron encontradas siete personas muertas en el municipio de San Fernando, dio a conocer la Procuraduría estatal.

"Aproximadamente a las 8:15 horas recibió aviso de la Secretaría de la Defensa Nacional, sobre la localización de siete personas muertas en el municipio de San Fernando".

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 18 del tramo carretero San Fernando-La Carbonera, a la altura de la entrada de la brecha que conduce al Pozo Nejo No. 201.

"Se dio fe que a dos metros de la carretera se encontraban siete cuerpos sin vida, del sexo masculino, no identificados, con edades estimadas entre 50 y 65 años, con lesiones de proyectil de arma de fuego y la mayoría con las manos atadas. En el lugar se encontraron casquillos y un proyectil de alto calibre", explica la dependencia en el comunicado.

La Unidad de Servicios Periciales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR