Tiran agua al caño en las obras de L3

Guadalajara.- El tiradero de agua cristalina persiste en la Línea 3 del Tren Ligero (L3).

Sobre la estación Independencia, ubicada sobre la Avenida Revolución, entre Ramón Corona y la Calzada Independencia, se vierte el agua al drenaje diariamente en un periodo de 10 horas en promedio, denunciaron comerciantes de la zona.

El agua es bombeada desde los cárcamos que se encuentran en la estación subterránea, y el pasado miércoles a las 16:30 horas se apreciaba que un tubo de 4 pulgadas de diámetro expulsaba el líquido a un registro destapado.

Según expertos consultados, de ese punto salen alrededor de 2 litros por segundo, es decir 240 litros cada dos minutos, lo que equivale al consumo promedio diario de un habitante de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

O bien, al consumo de 196 familias durante un mes.

"Esto es aberrante porque se dice que falta agua y por qué no reutilizamos en cualquier otro tipo de uso como puede ser jardinería, para los autobaños, ciertas industrias que requieren de caudales de agua que no sean 100 por ciento potables, y esas aguas ahí están desperdiciándose", señaló José Antonio Gómez Reyna, investigador del Centro de Estudios Estratégicos y para el Desarrollo de la UdeG.

"En el caso especifico de la Línea 3, había filtraciones por las dovelas y cuando llegue el tiempo de lluvias vamos a ver qué va a suceder con toda esta obra, que fue una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR