Tira SCT 15 mmdp en teles digitales

AutorAlejandro González

La entrega ineficaz de televisores digitales para el apagón analógico de 2015 supuso un gasto innecesario de 15 mil 613 millones de pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que encabeza Gerardo Ruiz Esparza.

En el estudio "Análisis del Proceso de Transición a la Televisión Digital Terrestre", Adolfo Cuevas, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), señala que la SCT regaló aparatos a hogares que no los necesitaban.

"La ineficacia causada por TVs repartidas a hogares que antes del apagón ya contaban con STAR (televisión de paga), TV digital y/o decodificador resultaría en 4 millones 909 mil 912 aparatos, cifra que representa el 48.5 por ciento del total de las TVs entregadas", concluyó el comisionado.

Cuevas también detectó que se repartieron aparatos a hogares a los que no llega la señal de televisión.

Esta ineficacia, señala el reporte, es de 640 mil 399 televisores, lo que representa el 6.33 por ciento del total de aparatos regalados.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR