Tira millonada SEP en laptops

AutorSonia del Valle y Carlos Marí

Otro programa de tecnologías de la SEP en el que se invirtieron más de 750 millones de pesos resultó obsoleto.

Las 240 mil laptops del programa Mi Compu.mx que entregó la Secretaría de Educación a finales de 2013 en Colima, Tabasco y Sonora dejaron de funcionar en noviembre.

Además, algunos de los equipos fueron robados, rematados o arrumbados por los estudiantes, un final similar al del fallido programa Enciclomedia, al que se le dedicaron miles de millones de pesos para dotar aulas con computadoras.

Aurilidia Sánchez, coordinadora operativa del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD) en Tabasco, afirmó que los equipos tenían una garantía de dos años y que, tras vencerse, dejaron de funcionar.

"Tenían una licencia de dos años que fue asignada por el proveedor. Estas computadoras están fenecidas ya, inhabilitadas, a partir de octubre pasado, por lo cual los equipos marcan un bloqueo que impide a los beneficiarios ingresar a los programas (educativos)", señaló.

Explicó que antes, cuando los equipos dejaban de funcionar, los alumnos podían ponerse en contacto vía telefónica con una mesa de ayuda a fin de hacer valer la garantía y les entregaban una nueva clave.

Sin embargo, desde octubre la mesa de ayuda no responde las llamadas.

Ahora técnicos dedicados a la reparación y programación de equipos de cómputo que trabajan por su cuenta reciben por decenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR