Tira Fernando Lebrija a lo grande

AutorXulio Guillén

ENVIADO

PUERTO VALLARTA.- El "springbreak" en una playa mexicana es el punto de partida de I Break for Gringos, la segunda película de Fernando Lebrija con la que planea despuntar en la escena global.

La historia se centra en un joven (Devon Werkheiser) que, acompañado de su mejor amigo (Sean Marquette), sigue a la chica de sus sueños (Sara Paxton) a Puerto Vallarta decidido a ganarse su amor, pero para lograr su cometido, tendrá que sortear algunos imprevistos que pondrán acción y diversión a la trama, y lo llevarán a conocer más a fondo a algunos residentes del lugar (Silverio Palacios y Camilla Belle).

"Estos chavos llegan buscando el amor y se enfrentan a todos los colores de Puerto Vallarta, descubren un México muy vigoroso y se encuentran con personajes muy entrañables que dan cuenta de un país que también es positivo, divertido, sin drogas, sin violencia y que sí existe", dijo Leonardo Zimbrón, productor de I Break for Gringos.

"Además, el tema suena simple, pero tiene un mensaje que va más allá de eso", aseguró Fernando Lebrija, director de la película, "habla del momento en el que dejas de ser adolescente, de esa transición en la que te vuelves adulto y todo por una experiencia que no esperabas, en este caso, una semana en Puerto Vallarta con divertidas situaciones que llevan al protagonista a descubrirse a sí mismo y tener más claro qué quiere hacer con su vida".

Dado que la película tendrá la mayoría de sus locaciones en Jalisco y servirá de promoción turística para Puerto Vallarta, el Gobierno del Estado llegó a un acuerdo con la producción y ofreció su apoyo en especie: hospedaje para todo el equipo por las 6 semanas de filmación, transporte, seguridad y permisos otorgados para los lugares considerados a filmar, lo que ahorró considerablemente su costo.

"Es una película grande, y como toda producción grande, implica un gran reto la aplicación de los recursos; cualquier producción extranjera que venga a filmar aquí requerirá de unos 15 millones de dólares y nosotros tenemos casi 5, nada más, así que este apoyo que nos dio el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR