Tira DF 35% de agua

AutorAlejandro Ramos y José Luis Leyva

MURAL/Redacción

México.- Los habitantes de una ciudad como Milán podrían vivir con el agua que se tira por fugas en el DF.

La capital del País desperdicia el 35 por ciento del agua que es suministrada a la red urbana, según datos del Sistema de Aguas del Gobierno del DF. Esta pérdida diaria alcanza un volumen de 12 mil litros por segundo, lo que representa mil 36 millones de litros diarios.

El agua que se desperdicia en la red de la Ciudad de México tiene un alto costo implícito, ya que se invierte mucho en traerla desde largas distancias, extraerla del subsuelo y potabilizarla antes de suministrarla a la red. Sin embargo, una tercera parte va a dar al drenaje.

La Organización Panamericana de la Salud establece que una persona necesita en promedio 250 litros diarios para vivir, por lo que los mil 36 millones de litros diarios que se fugan en el DF podrían abastecer a una población de 4 millones de habitantes.

El Coordinador Ejecutivo de Planeación y Construcción del Sistema de Aguas del DF, Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR