Tira Corte multas por 'cascaritas' en Zapopan

AutorMaggie Urzúa

GUADALAJARA.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) echó abajo la aplicación de multas por jugar "cascaritas" en la vía pública en Zapopan.

En sesión del Pleno, los Ministros determinaron por unanimidad que las multas zapopanas, por su ambigua redacción, dan pie a la discrecionalidad en su evaluación por los vecinos quejosos, así como en la aplicación por el Gobierno municipal.

La Ministra Loretta Ortiz Ahlf, ponente del proyecto, aseguró que con esta medida se desata incertidumbre al depender de un criterio de apreciación individual.

"Es necesario determinar si existió alguna molestia hacia alguna persona o sus bienes, esto conlleva la apreciación subjetiva de la autoridad y de la persona que se dice molestada. (...) Lejos de brindar seguridad jurídica, genera incertidumbre, pues la calificación que haga la autoridad de la apreciación de los propios particulares no responderá criterios objetivos sino a un ámbito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR