Tira 'ballena' una columna

La caída de las varillas de una columna del Distribuidor Vial de San Antonio se debió al "roce" de una trabe de 48 metros de largo y 282 toneladas de peso contra los tensores que sostenían la estructura que resultó dañada, informó ayer el Gobierno capitalino.

A través de un comunicado, se explicó que la trabe conocida como "ballena" era transportada cerca de las 11:00 horas cuando pego con un tensor y provocó el desplome de la estructura metálica.

Dos trabajadores resultaron lesionados al quedar atrapados en medio de las varillas cuando la plataforma concreto del tipo 5TA4-6 era movida al sitio en el que sería instalada.

La columna dañada, de 20 metros de alto y 6 de circunferencia, contaba con colado de concreto que abarcaba menos de la mitad de su altura.

En la parte superior, sobresalían las varillas de 1.5 pulgadas de espesor, las cuales se mantenían en equilibrio mediante tensores de alambre o torsales amarrados al suelo.

"Fueron cuatro los cables que se soltaron cuando pasó la ballena, los compañeros estaban adentro de la columna y quedaron atrapados", dijo un trabajador quien pidió omitir su nombre por temor a represalias de los contratistas.

Francisco Reyes Martínez y Javier Saavedra Sánchez, ambos de 30 años de edad, fueron trasladados al Hospital Mocel a bordo de la ambulancia UM572 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de donde fueron dados de alta antes de las 14:00 horas sin lesiones graves.

Ambos resultaron sólo con raspaduras y Francisco con un esguince en el cuello.

"Estábamos adentro del diámetro de la columna cuando se dobló el acero de la columna y eso fue lo que nos ayudó un poco. Gracias a Dios no pasó nada grave", comentó brevemente Reyes Martínez fuera del Hospital y antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR