Tips De Viaje / Entre tiburones y tortugas

AutorMaría Luisa Medellín

Las playas son el destino favorito para pasar las vacaciones de verano, pero puedes añadirle un plus si decides emprender el viaje a Holbox, en Quintana Roo.

Esta isla es parte del área de protección de flora y fauna Yum Balam, que se extiende hasta la costa e incluye la Laguna Conil y sus mangles.

Holbox es un pueblo de pescadores con kilómetros de playas de aguas color turquesa, arena blanca y casas de intensos colores, y uno de sus mayores atractivos en esta temporada es el nado con tiburones ballena, los peces más grandes del mundo.

Además, podrás apreciar delfines, tortugas carey, barracudas y mantarrayas, así como bucear, andar a caballo o ir en lancha a Yalahau, Cabo Catoche e Isla Pájaros.

Desde Cancún sólo tienes que ir por carretera hasta Chiquilá y abordar el ferry hacia esta isla.

Otra escala se puede hacer en la bahía de Akumal, para ir al cenote del mismo nombre y ver a las tortugas desovar o salir de su huevo. También es un sitio ideal para bucear -en compañía de un experto, por supuesto- porque en sus alrededores está la entrada a numerosas cuevas y profundísimos ríos subterráneos.

en-holbox.com.mx

www.en-yucatan.com.mx/akumal

TURISMO VIRTUAL

Algunos hoteles y compañías de viajes han incursionado en el turismo asistido por la realidad virtual, con el que los viajeros pueden adelantar experiencias que vivirán en el destino elegido.

La cadena Marriott y empresas como Thomas Cook, Qantas Airways y Destination BC son algunas de las que comienzan a despuntar en este terreno, bajo la premisa de que entre más acercamiento tenga una persona con el lugar al que desea ir, más emocionado estará por llegar.

Para ello han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR