Tips De Viaje / El Louvre en Abu Dhabi

AutorMaría Luisa Medellín

En el 2016 el Museo del Louvre tendrá una sede fuera de Francia, en Abu Dhabi, ese destino en pleno auge turístico y económico.

Estará en la isla de Saadiyat, su nuevo distrito cultural, donde se levantarán otras instituciones de arte (como el Museo Guggenheim), de ocio, educación, hoteles, restaurantes de lujo, campos de golf y oficinas de grandes emporios.

La edificación tendrá un costo de unos 500 millones de euros y una superficie de 64 mil metros cuadrados, entre áreas de exposiciones, pabellones, plazas y canales que evocarán una ciudad flotante y donde destacará un domo translúcido de 180 metros de diámetro que parecerá estar suspendido en el aire.

Ya en diciembre pasado se abrió otra sede en la ciudad gala de Lens, cerca de la frontera con Bélgica, para exhibir las obras que no pueden ser expuestas por falta de espacio, y a su vez dotar de interés cultural a otra ciudad francesa.

De estilo minimalista, este nuevo centro de exposiciones está construido en aluminio y vidrio, principalmente. Consta de seis pabellones polivalentes que suman 7 mil metros cuadrados para exposiciones y 3 mil 600 para zonas de recepción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR