Tips de Viaje / Al corazón de Machu Picchu

AutorJessica Castañeda

Llegar al corazón del Perú, a Machu Picchu, antes tomaba tres horas y media en tren desde Cusco hasta la estación de Aguas Calientes.

Pero ahora, gracias a la compañía Inkaterra, el viaje es mucho más rápido y menos cansado, aunque un poco más caro, si se aborda un helicóptero.

Desde el mes pasado la empresa comenzó con vuelos diarios desde Cusco hasta las ruinas de "Cerro Viejo". Los vuelos son para cinco personas.

Las tarifas para las excursiones de un día oscilan entre 895 y 2 mil 210 dólares por persona, dependiendo del número de pasajeros.

Para más detalles y muchas más cosas qué hacer visita www.inkaterra.com.

Aunque si el costo te parece elevado y es la primera vez que viajas a Perú, no debes perderse la travesía en tren. Son más de 100 kilómetros de bosques, ríos y bellezas naturales inolvidables y el costo es menor.

Ruinas de Copán

Quienes disfrutan de conocer las raíces de su tierra latinoamericana, en las Ruinas de Copán encontrarán una buena dosis de América y de la cultura que la originó.

A sólo 14 kilómetros de la frontera con Guatemala, en Honduras, las Ruinas de Copán aguardan a los visitantes para mostrarles un mundo maya desconocido y pocas veces visitado, declarado por la UNESCO como patrimonio mundial.

Ahí, a través de un túnel semioscuro llegarás hasta el Museo de las Esculturas de Copán, que se reabrió en abril luego de una remodelación, donde podrás ver una réplica del templo Rosalila, que fue descubierto en 1991.

En el museo podrás apreciar esculturas mayas, estelas, cabezas de animales y personajes importantes tallados en piedra, además de diferentes piezas que evocan la fertilidad y la cosmología maya como sapos, calaveras y cabezas de pájaros.

La entrada al museo cuesta 5 dólares, pero además del museo en Copán puedes pasear en caballo, explorar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR