Tips de Viaje / Aviéntate al Vértigo

AutorJessica Castañeda

Las emociones y la adrenalina son dos de los ingredientes que viven quienes se deciden a recorrer la Ruta Vértigo, vía ferrata en la Huasteca.

La vía ferrata es una instalación especial tipo grapa que se coloca en las paredes verticales de las montañas para que las personas tengan un acceso más fácil, sin dejar de lado el reto y la aventura que se busca en el alpinismo.

Así que en ella llegarás a unos 700 metros de altura en la Huasteca pudiendo alcanzar los Picos Independencia y el Pico 15, dos de los más codiciados por los escaladores, según se explica en la página de Geo Aventura, organización que propone estos recorridos con guías certificados y con máximas medidas de seguridad.

Si te decides, no necesitas experiencia y pronto estarás subiendo aristas de más de 300 metros de alto, cruzando puentes colgantes y recorriendo cuatro tirolesas de más de 200 metros de distancia.

Los grupos para recorrer la vía ferrata son de mínimo cuatro personas. Si requieres más información, puedes llamar al 8989-4301 y 8880-3829. Para conocer más recorridos dentro del Estado, atrévete a navegar en www.geoaventura.com.mx.

México festivo

Durante agosto, México te ofrece una oportunidad para un viaje festivo por diferentes estados que ofrecen festivales, muestras culturales, musicales y artesanales que podrían ofrecerte más que una simple visita.

En Puebla estará el Festival del Chile en Nogada, donde habrá un concurso en el que participan las amas de casa con sus recetas de este platillo creado el 28 de agosto de 1821 por monjas dominicas en el convento de Santa Rosa de Puebla.

Del 10 de agosto al 2 de septiembre podrás disfrutar de la Feria Nacional Potosina y en agosto, de la Feria de Huamantla en Tlaxcala, que se distingue porque se organiza en honor a la Virgen de la Caridad y por ser el marco de la tradicional "huamantlada", inspirada por la pamplonada, donde se sueltan toros de lidia por las calles. El próximo 21 de agosto esta celebración cumplirá 50 años.

Tamaulipas

Puede que si estás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR