Tips De Viaje / Año Nuevo en Barcelona

AutorMaría Luisa Medellín

Si todavía no has decidido dónde pasar el fin de año, una buena opción puede ser Barcelona.

Hasta ahora, esta ciudad caracterizada por su buen ambiente nocturno no tenía un lugar emblemático de encuentro para celebrar la llegada del Año Nuevo, pero eso va a cambiar porque en esta ocasión se realizará un espectáculo de grandes dimensiones con fuegos artificiales, agua y luces en la Avenida María Cristina, que a la vez va a servir para proyectar la imagen de la urbe al mundo y poner en marcha esta tradición.

El evento será conducido por la mundialmente reconocida compañía de La Fura dels Baus, que ya se ocupó de hacer el acto inaugural del Fórum de las Culturas 2004.

Si quieres enterarte de más detalles y conocer otras celebraciones que habrá en estas fechas ingresa a: http://nadal.bcn.cat/es

COMO VIAJAR AL POLO NORTE

Hay un pueblo en el centro de Alemania en el que todo el año es Navidad. Se llama Rothenburgo, y es casi como viajar al Polo Norte.

En él hay kilómetros de mercados navideños, y al cruzar sus murallas perimetrales sentirás que entras en las páginas de cualquier libro de los hermanos Grimm.

Por algo esta antigua ciudad imperial medieval fue la inspiración de Disney para dibujar el pueblo de Pinocho. Las casitas pintorescas y de colores vivos, las flores en las ventanas, el empedrado de sus calles, todo puede ser motivo para fotografiar.

También dispone de una de las tiendas más grandes de artículos navideños de todo el mundo, donde los dependientes se visten como elfos. Ahí te puedes perder encantado entre sus pasillos, sótanos, subsótanos y laberintos de altas estanterías.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR