TIPS contra el insomnio

AutorAna Paula Domínguez

Para el sueño profundo y reparador de los pequeñines, sigue estas recomendaciones:

ACTIVIDAD FÍSICA

Es importante que tu hijo tenga actividad física para que duerma bien. Difícilmente descansará si ha pasado todo el día sin hacer mucho, viendo televisión o en los videojuegos.

Caminar en el parque, jugar con la pelota o llevarlo a clases de natación lo hará sentir alegre y también le ayudará a dormir mejor.

ALIMENTACIÓN

A veces no nos damos cuenta del efecto que el azúcar tiene en los pequeños. En la medida de lo posible, procura que tu hijo no consuma azúcares después de las cuatro de la tarde. Sobre todo azúcares refinados como los dulces, chocolates y harinas refinadas que tienden a producir un aumento de energía que hace que le cueste conciliar el sueño.

Recuerda que el chocolate es un potente estimulante.

Mejor por la noche ofrécele alimentos como avena con pasitas, arroz cocido al vapor y té de manzanilla.

AMBIENTACIÓN

Una cama cómoda y una habitación limpia y ventilada son una alternativa para generar el ambiente que se necesita para dormir bien por la noche.

De preferencia no pongas aparatos electrónicos en la habitación del menor, como televisiones o equipos de sonido. Procura mantener el cuarto ordenado y no saturado de juguetes u otros artículos.

CONTACTO FÍSICO

El contacto físico nutre a tu hijo y le da seguridad. Cada vez que puedas, abrázalo. Y para ayudarlo a que duerma bien, al menos una vez por semana hay que darle un masaje.

Se recomienda preparar un aceite tibio de ajonjolí, al que puedes agregar de 3 a 5 gotas de aceite de lavanda.

Aplícalo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR