Piden tipificar secuestro a nivel de delito federal

AutorJesús Guerrero

Chilpancingo / Guerrero

Empresarios de Acapulco pidieron al Procurador de Justicia del estado, Rigoberto Pano Arciniega, que sea el intermediario para solicitar a la federación que el secuestro sea tipificado como delito federal.

El funcionario estatal dio a conocer ayer que la solicitud se dio luego de una reunión que sostuvo con los empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana y Cámara Nacional de Comercio en el destino turístico.

"Yo les respondí que tipificar el secuestro a nivel federal en nada resuelve este problema, y lo que hay que hacer en Guerrero es actuar con más rigor y energía, y eso ya lo estamos haciendo", aseguró.

Refirió que el Código Penal del estado establece una pena de hasta 50 años de prisión a los que incurren en el delito de secuestro, aunque admitió que sería bueno que se hiciera una reforma a la misma legislación local, donde se establezca que bajo ninguna circunstancia los secuestradores sea beneficiados con el programa de excarcelación o bajo fianza.

"Nuestro planteamiento ante los empresarios de Acapulco fue muy claro, de que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para combatir no solamente a las bandas de secuestradores, sino a otras bandas organizadas que hay en Guerrero.

"Las estadísticas nos muestran que hemos bajado el índice de delincuencia en Guerrero, sobre todo tratándose del delito de secuestro", sostuvo.

Pano Arciniega abundó que sigue en pie la integración de un grupo especializado en investigar secuestros, y que posiblemente en el trascurso de este mes o en febrero se publicara la convocatoria para los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR