'El Tío' se codea con presidente de Primera A

AutorAbel Barajas

El Presidente de la Primera División "A", Enrique de la Garza, y Kléber Mayer, dueño del desaparecido club Irapuato, han departido juntos en partidos de futbol con un personaje que es blanco de las agencias norteamericanas, por estar involucrado en operaciones de narcotráfico.

El sujeto se hace llamar José Martínez, pero investigaciones de Estados Unidos lo tienen identificado como José Tirso Hernández Félix o José Tirso Félix, alias de "El Tío", "El Tirso" o "El mecánico", uno de los principales lavadores y transportistas de cocaína del Cártel de Juárez.

Señor Futbol obtuvo fotografías en las que este sujeto aparece con De la Garza, Mayer y también José Luis Barba, uno de los ex propietarios de los "Gallos Blancos" del Querétaro y que vendió ese club a los hermanos Vázquez Mellado, quienes tuvieron trato con el colombiano Paul Solórzano, presunto lavador de dinero del narcotráfico.

Las imágenes corresponden a un partido del Irapuato en el 2002 -cuando jugaba en Primera "A"-, en el Estadio Sergio León Chávez, y también aparece el ex técnico del Querétaro, Demetrio Madero. De la Garza, según las fotos, por momentos parece entretenido en la plática con "El Tirso".

Un informante reveló que todavía el pasado 9 de mayo, el presunto traficante se presentó en las tribunas del Estadio Hidalgo, para ser testigo del encuentro entre el Pachuca y el Irapuato, el cual terminó empatado a un gol.

Otra de las fuentes consultadas informó que "El Tirso" asistía también a los juegos del Querétaro y el Celaya, a los cuales llegaba en vehículos con vidrios polarizados y siempre fuertemente custodiado por sus elementos de seguridad.

El pasado 12 de junio el diputado federal Wintilo Vega Murillo pidió investigar al club Irapuato y a "El Tío", ya que insinuó que el verdadero dueño del club "Fresero" era el narcotraficante y no el joyero Kléber Mayer, quien públicamente parecía como tal.

"Que nos digan quién es el señor José Martínez, mejor conocido como el 'Tío Martínez', que es el que se asevera es el verdadero dueño del equipo Irapuato", dijo en aquella ocasión.

Lo cierto es que "El Tirso" aparece en investigaciones del vecino país como un sujeto presuntamente nacido en Sinaloa en 1960 y que, bajo el nombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR