Con tintes de plata

AutorCon información de Bernardo Ramírez

A 2 mil 660 metros de altura sobre el nivel del mar, Real del Monte constituye un rincón que se encuentra a la altura de aquellos que lo visitan no sólo por su belleza, sino también por ser hogar de maestros artesanos de la plata.

Se dice que en este Pueblo Mágico la vida transcurre como una eterna fiesta, debido a las diversas actividades y celebraciones que se llevan a cabo desde que comienza el año.

Durante el verano tiene lugar el Festival de la Plata, cuya finalidad es proyectar el desarrollo turístico y económico del municipio por las calles del pueblo; por lo general, estos festejos comienzan a partir del 11 de julio en honor del día del minero.

Uno de los sitios de interés de Real del Monte es la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, un templo con fachadas de estilo barroco, erigido entre los siglos 17 y 18.

También se recomienda un paseo por el Panteón Inglés, construido por británicos que habitaron el pueblo a finales del siglo 19. Las tumbas reposan en dirección hacia Gran Bretaña, excepto la de Richard Bell, uno de los primeros payasos en México que, en protestar contra las políticas de sus paisanos, ordenó que su sepulcro estuviera en sentido opuesto.

Real del Monte es una templada región que invita a que habitantes y viajeros presuman la grandeza histórica y cultural que lo caracteriza.

Desde la Ciudad de México, se debe tomar la carretera 85 hacia Pachuca. Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR