Tiñen de rojo las gradas

SAN LUIS POTOSÍ.- La violencia noqueó a la Liga BBVA.

Tambos, palos, tubos y monedas fueron utilizados como proyectiles durante la pelea entre seguidores del Atlético San Luis y Querétaro, que puso en riesgo la vida de los asistentes y que obligó a la suspensión del partido, al 85' y cuando los Gallos ganaban 2-0 en el Estadio Alfonso Lastras.

Las escenas fueron tan contundentes como dramáticas. Una persona fue agredida hasta por 10 seguidores de los Gallos. Se multiplicaron las imágenes de rostros y cuerpos ensangrentados y algunas, incluso, inconscientes.

De acuerdo con el Sol de San Luis Potosí, había alrededor de 50 heridos.

Algunos seguidores del San Luis que bajaron a la cancha incluso buscaron agredir a los futbolistas de los Gallos.

Mientras los padres de familia huían y varios niños lloraban desconsolados, en las gradas la pelea se extendió más de 15 minutos.

Los elementos de seguridad, alrededor de mil, se vieron rebasados por los rijosos.

La pelea habría continuado a las afueras del Alfonso Lastras, de acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales.

La cancha fue el refugio para la mayoría de los asistentes, más allá de que algunos continuaron ahí las agresiones.

Históricamente, las aficiones de estos equipos han tenido roces violentos. Las autoridades ya sabían que era un partido de alto riesgo, aunque se limitaron a hacer llamados al orden vía redes sociales.

La Liga BBVA exigió a las autoridades policiacas actuar con todo el rigor de la ley, al Atlético San Luis a denunciar todos los hechos, y a la FMF una investigación para imponer las sanciones conforme a reglamento.

MOMENTOS

· Al 50', elementos de seguridad desalojan de una de las Cabeceras a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR