Tina Turner Celebrará 75 añOs, Retirada de Los Escenarios

(Semblanza)

* La llamada "Reina del Rock" radica en Suiza al lado de su esposo Erwin Bach, con quien contrajo matrimonio en 2013

México, 25 Nov. (Notimex).- La cantante Tina Turner "La Reina del Rock", quien adoptó la nacionalidad suiza y ha logrado vender más de 180 millones de discos en todo el mundo, celebrará este miércoles 75 años de vida, retirada de los escenarios.

La cantante, nacida en Estados Unidos, radicada en Suiza en donde vive al lado de su esposo, el productor alemán Erwin Bach, tras ser considerada una figura icónica ya tiene un museo en su honor en la localidad de Brownsville, un pequeño pueblo del oeste de Tennessee, el cual fue inaugurado en septiembre pasado.

En el lugar que ocupa las instalaciones de la escuela Flagg Grove, el centro educativo en el que Turner cursó estudios durante su infancia, se exponen discos de oro y platino y vestuario utilizado en las actuaciones de la artista.

El edificio se encuentra en las tierras agrícolas propiedad de Benjamin Flagg, un ciudadano que vio la necesidad de una escuela para niños negros de la zona y comenzó a construirla en 1889.

Anna Mae Bullock, por su nombre real, nació el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, fruto del matrimonio entre Zelma y Richard Bullock, un diácono de la iglesia bautista que la acercaría a los característicos coros gospel de ese credo.

A los 15 años vivió el divorcio de sus padres y junto con su hermana, y su padre se trasladó a Saint Louis, Missouri, donde conoció al artista Ike Turner, quien realizaba una gira por el sur de Estados Unidos con su espectáculo de rhythm & blues.

Tres años después la joven pidió a Turner, líder de Los Reyes del Ritmo, que le permitiera cantar a su lado, pero fue rechazada; sin embargo, su insistencia pudo más y en 1959 grabó "Little Ann".

Posteriormente, grabó "A fool in love" en sustitución de la cantante que había contratado Ike, ya que ésta no se presentó en el estudio; el tema se colocó entre las 30 piezas principales de dicho país, tras lo cual la joven cambió su nombre por el de Tina y la banda por el de Ike y Tina Turner Revue.

En 1962, la pareja de artistas contrajo matrimonio en Tijuana, Baja California (México) y para entonces ya esperaba un segundo hijo, pero la unión no fue válida porque él era casado.

En esa época, la agrupación inició su cosecha de éxitos; en 1966 fueron teloneros de The Rolling Stones y a finales de la década grabaron con Phil Spector "River deep mountain high", considerado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR