De la tina a la gloria

El amor por el Guadalajara es inmenso en el corazón de Omar Bravo.

El mochiteco, en entrevista con el podcast de las Chivas, recordó sus 3 etapas con el Rebaño, con el que llegó a dormir en un cuarto con una tina de hidromasaje en sus inicios, pero hoy presume ser el máximo goleador en su historia.

Bravo recuerda lo que significó el título del Apertura 2006 y cómo lo celebró con Jorge Vergara (QEPD).

EN 'LA VAPORERA'

Antes de terminar mi bachillerato en Los Mochis, me hablan y me invitan a hacer las pruebas. Llego a Guadalajara y Verde Valle era muy distinto a lo que es hoy. Llego a la Casa Club, que todos los cuartos estaban llenos, no tenía dónde quedarme y me dicen que había un cuarto con una tina de hidromasaje, que le llamaban "La vaporera", que ahora es el área de kinesiología. Un trabajador me dice 'quédate aquí en lo que se desocupa un cuarto y te mandamos'. Esa fue mi primera experiencia en Chivas, no había colchonetas, no había nada".

LE TOCAN A LA PUERTA

Los primeros 6 meses que es cuando hacen recortes, tenía poca actividad, no jugaba. Iba a un torneo que se llama "Liga de los animales" con Chivas. El profesor Héctor del Real, que dirigía la Tercera me toca un día, porque estaba expulsado el "Negro" Sandoval, y me dice si puedo jugar por izquierda, le digo que sí. Era mi primera oportunidad, anotó en ese juego y me gané su confianza, llegamos a la Final de ascenso contra Cihuatlán y en todos los partidos anoté, me dice que no me iré y me sube al Tapatío".

EL '64', CON CINTA Y PLUMÓN

Tuve un debut atípico, porque el "Terry" (Elías Uribe, utilero) traía un desmadre, no sabía con qué número estaba registrado. Yo tenía el "29" en Tapatío y a la hora que el profe (Jorge) Dávalos me llama para entrar de cambio en el Estadio Universitario, el cuarto árbitro me dice que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR