Inicia Timerman Visita a Israel Bajo PoléMica Sobre IráN

Jerusalén, 4 Abr (Notimex).- El canciller argentino Héctor Timerman comienza hoy una visita de dos días a Israel a la sombra de unapolémica en la que Argentina supuestamente cesará de investigar dos atentados contra judíos para reforzar sus relaciones con Irán.

Timerman llegó la víspera al país y comenzará su agenda de trabajo con una visita al Museo del Holocausto de Jerusalén, el Yad Vashem, donde presentará tributo a las víctimas del genocidio nazi.

Tras esa parada protocolaria, se dirigirá a la Cancillería para una entrevista con el canciller israelí Avigdor Leberman.

"El tema de las relaciones con Irán está en la agenda y le será planteado al diplomático visitante", dijeron fuentes de la cancillería israelí sobre una visita que estuvo a punto de ser cancelada por las publicaciones del periódico Perfil.

El semanario reveló que la presidenta Cristina Fernández habíaofrecido a Irán dejar de investigar los atentados que tuvieron lugar contra la embajada de Israel en Buenos Aires en 1992 y contra la sede la comunidad judía argentina AMIA en 1994 a cambio de relanzar el comercio bilateral.

El planteamiento, que aparece en un documento secreto supuestamente entregado en Damasco, país aliado de Irán, causó gran indignación en Israel, porque los servicios secretos de ese país son acusados de haber engranado los sangrientos ataques.

La Fiscalía argentina tiene también cursadas órdenes contra cuatro diplomáticos iraníes que en el momento de los atentados estaban acreditados en Buenos Aires.

"Queremos saber si existe un compromiso de ese tipo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR