Timan a viajeros agencias pirata

REFORMA / Staff

Con insultos y hasta amenazas de muerte, una red de "agentes de viajes", obliga a los clientes a adquirir boletos de avión que son pagados con tarjetas de crédito clonadas.

En agosto, Roberto respondió a un anuncio de la agencia Viajes ST, a través del periódico, donde ofrecía vuelos hasta con un 40 por ciento de descuento y llamó para cotizar uno a Europa.

Sin su autorización, el empleado de Viajes ST adquirió el boleto por 9 mil pesos, para luego decirle que debería pagar el boleto inmediatamente.

Cuando Roberto le dijo que sólo había pedido una cotización iniciaron las amenazas para él y su familia.

El boleto resultó ser pagado con una tarjeta clonada, por lo que Viajes ST obligaba a Roberto a liquidarlo antes de que la aerolínea recibiera el reclamo del dueño de la tarjeta. Y por ende la cancelación del mismo.

Una investigación de REFORMA revela el modo de operar de una banda de clonadores de tarjetas que usan como gancho de venta atractivos descuentos en boletos de avión y paquetes de viaje.

Supuestas agencias de viaje como Sol y Mar y Viajes ST se anuncian en medios de comunicación e Internet ofreciendo promociones que sólo pueden ser adquiridas a través de un teléfono celular o un correo electrónico. Nunca ponen un teléfono fijo o domicilio de ventas.

El modo de operar es sencillo ya que obtienen por diferentes medios información de tarjetas de crédito y credencial de elector para comprar los boletos de avión, vía Internet, ya que sitios de varias de aerolíneas toman como válida esa información, ya que no tienen reporte de robo.

Mientras tanto, los defraudados no saben que su tarjeta es usada para pagar los boletos y cuando hacen la reclamación, la "agencia de viajes" ya le cobró a personas como Roberto por ese billete de avión.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, AMAV, reconoce que se han registrado muchos fraudes con este tipo de anuncios y empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR