Tim Roth dirigirá en México

César Huerta

MORELIA, Mich., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- “De hecho”, dice bromista Tim Roth, “¡me estoy viniendo de la frontera para robar sus empleos!”.

Junto a él, su amigo, el realizador mexicano Michel Franco, sonríe. Entre los dos han formado una dupla cinematográfica en los últimos meses. Primero hicieron "600 millas", cinta nacional que buscará un lugar en la próxima entrega del Oscar y, después, "Chronic", cuyo guión ganó en Cannes.

En "600 millas", producida por Franco, el actor inglés de "Perros de reserva" y "Pulp fiction", interpreta a un agente secuestrado por un joven traficante de armas; para "Chronic", ya dirigida por Michel, es un enfermero dedicado a pacientes terminales.

Ambas, tentativamente, se estrenarán a fines de año.

“México me ha dado mucho trabajo, mucho; Michel tiene su bagaje cultural y yo el mío y hemos podido juntarlos para hacer cosas a futuro”, señala Roth en entrevista.

Entre los planes próximos se encuentra una nueva historia que ahora Tim Roth dirigiría y bajo la producción del mexicano.

Poco se dice de ello porque todavía está en planes. Pero ya se sabe que la película será rodada en México, algo que el propio actor estadounidense se encuentra empujando.

“Estamos viendo algunos guiones y quiero que ya esté listo pronto, estamos todavía en la etapa de las pláticas y algo surgirá, lo que quiero es que sea aquí, con actores que hablen español, (será) en estos meses pero sí vamos a trabajar juntos”, señala Roth, quien no duda en manifestar su admiración por el trabajo de Michel Franco.

Roth pisó este fin de semana la capital michoacana para presentar ambas películas en el marco del festival internacional de cine de Morelia, en funciones de gala.

Él mismo manejó el auto que lo trajo de la Ciudad de México, el sábado por la mañana.

Es increíble y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR