Tim: Como en familia

AutorClarisa Anell y Minerva Hernández

GUANAJUATO.- Mejor que en familia: así definió Tim Burton su estancia en Guanajuato, donde además de participar en el Décimo Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, cumplió un sueño de toda la vida: ir al Museo de las Momias.

"Han sido muy cálidos y espirituales conmigo, y eso me hace muy feliz. Es maravilloso tanto cariño, porque nunca lo recibo de mi familia, así que es genial tenerlo de otras personas", bromeó el cineasta tras el homenaje que recibió el jueves en el Auditorio del Estado.

Después del evento, el cineasta cenó con Sara Hoch, directora del festival, y a eso de las 2:00 horas decidió que era tiempo de una visita que para muchos se antojaría tétrica.

El Presidente Municipal de Guanajuato, Eduardo Romero Hicks, fue el encargado de guiar al director, primero a través del Panteón de Santa Paula, en donde le mostró la ruta de visitas nocturnas que próximamente se abrirá al público en general.

Según un testigo, Burton parecía niño en juguetería, pues no dejaba de disparar su cámara en tumbas y lápidas, tal como haría minutos después al interior del museo.

"Cuando terminé (la visita), tuve una obsesión menos en mi vida. Siempre quise venir, iba a decir que antes de nacer, pero creo que no es posible", compartió ayer el realizador, durante la Conferencia Magistral que ofreció ante unas mil 500 personas.

De acuerdo con José Buenrostro, director de Información del Municipio de Guanajuato, después del paseo por el cementerio, el Presidente Municipal condujo al realizador de El Cadáver de la Novia hacia el museo a través la antigua escalera de caracol que comunica el camposanto con las antiguas catacumbas.

En el recinto, Burton se mostró sumamente interesado con la explicación que el ejecutivo local le daba (en inglés) sobre museografía y obras de remodelación, así como de los adelantos tecnológicos que se incorporaron para exhibir los 51...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR