Tim Cook intentó salvarle la vida a Steve Jobs

MÉXICO, D.F., marzo 16 (EL UNIVERSAL).- Tim Cook, actual CEO de Apple, y su predecesor, Steve Jobs, compartieron trece años de sus vidas. En ese tiempo el cofundador de la compañía rechazó la oferta del que se convertiría en su sucesor al frente de la empresa, Tim Cook, de donarle parte de su hígado para ayudarlo a sobrevivir al cáncer, según una nueva biografía de Jobs.

Este es un extracto del nuevo libro "Becoming Steve Jobs", el cual se publicará el próximo 24 de marzo de la mano de Rick Tetzeli, director ejecutivo de la revista "Fast Company", y en el que también ha colaborado el periodista Brent Schlender.

En el texto, se analiza la historia personal y profesional del cofundador de Apple, quien dio a conocer a los medios su enfermedad en 2004 y quien posteriormente presentó el primer iPhone tres años después. La portada del libro está ilustrada con la imagen de un joven Steve Jobs.

El compendio menciona un momento en que Jobs estaba muy débil y necesitaba un trasplante de hígado, por lo que Cook decidió donarle parte del suyo. Tras realizarse las pruebas, comprobó que ambos compartían el mismo tipo de sangre. Eran totalmente compatibles.

Tim Cook se presentó en casa de Jobs para darle la buena noticia. Pero él se negó. "Nunca te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR