TikTok se compromete a combatir la desinformación

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- Si bien las plataformas sociales resultan una gran herramienta para entretener e informar, muchas veces son utilizadas para propagar información errónea o incompleta es por ello que la Unión Europea cuenta con Código de Prácticas contra la desinformación que TikTok decidió firmar.

Con ello, la plataforma de origen chino se comprometió a adoptar, de manera voluntaria, una serie de medidas destinadas a combatir la propagación de información falsa que puede ser potencialmente peligrosa para los usuarios.

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más relevantes del mundo. Registra millones de descargas y usuarios activos por mes, principalmente adolescentes que, muchas veces, no pueden distinguir entre una noticia falsa e información real. De ahí la importancia de este código.

No obstante cabe decir que esta red social se especializada en el intercambio de videos cortos y que, por el tipo de público al que está dirigida, se basa más en contenido divertido, retos y bailes, lo que no quiere decir que no haya riesgo de propagación de "deepfakes" (videos falsos en donde se cambian los rostros de las personas para hacer creer que hicieron algo que no sucedió) o de información falsa y potencialmente peligrosa, en especial en momentos de interés general como cuando hay elecciones o ahora mismo por la pandemia de Covid-19.

Por todo ello la asociación comercial EDiMA, que actúa como portavoz de los inscritos en el Código de la UE, anunció que TikTok se había registrado formalmente. "Es una gran noticia, ya que amplía las plataformas en línea que intensifican la lucha contra la desinformación y muestra que el Código de Prácticas es un medio eficaz para asegurar que las empresas hagan más para luchar más eficazmente...

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