Tiki-taka vs. Catenaccio

AutorFernando Vanegas

¿Podrá la Selección de España completar el ciclo Euro-Mundial-Euro en Polonia-Ucrania 2012? ¿Podrá imponer su llamado juego de Tiki-taka contra el Catenaccio?

La primera prueba para la "Furia Roja" y su estilo de tocar y tocar hasta el gol será hoy en el primer partido del Grupo C ante Italia y su cerrojo defensivo.

El técnico Vicente del Bosque mantuvo el misterio de su once titular hasta el entrenamiento de ayer en el que revolvió a titulares con suplentes mientras su colega Cesare Prandelli ya avisó que jugará con línea de cinco atrás, apostando al contragolpe, la fórmula con la que se impuso 2-1 en su último enfrentamiento, un amistoso en Bari disputado en agosto pasado.

La principal duda en España es saber quién será el centro delantero, si Álvaro Negredo o Fernando Torres, más allá de que muchos piden a Fernando Llorente.

España ha ejercido un dominio en los últimos años, demostrado en sus recientes conquistas de la Euro Austria-Suiza 2008 y en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el cual iniciaron con derrota, experiencia que no quieren repetir hoy.

A pesar de no contar con el defensa Carles Puyol ni el delantero David Villa, el equipo de del Bosque se mantiene como el rival a vencer.

Sin embargo, Italia aparece como su primer escollo serio, pese a la polémica en la que se han visto envueltos algunos de sus jugadores por el escándalo de los partidos arreglados en el Calcio.

En Gdansk se enfrentarán además dos de las nueve selecciones que han ganado el torneo por lo menos una vez en su historia. La Euro anterior, estos dos equipos protagonizaron un duro partido de Cuartos de Final, que España ganó en penaltis.

Después, en el Estadio Municipal de Poznan, Irlanda jugará contra Croacia en el duelo de los equipos "no favoritos" para avanzar a Cuartos de Final en este sector.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR