Tijuana y San Diego, más unidos

AutorCirze Tinajero

Con la finalidad de evitar largas filas en las garitas para cruzar la frontera México-Estados Unidos desde Baja California, se inaugurará el 9 de diciembre un puente peatonal elevado que conectará el Aeropuerto Internacional de Tijuana con Otay Mesa, comunidad ubicada en el condado de San Diego.

Diseñado bajo estándares de seguridad internacionales, el llamado Cross Border Xpress (CBX) incluirá los controles de migración y aduana en ambos países.

Sólo podrán hacer uso de este puente quienes arriben o partan en algún vuelo desde Tijuana.

De acuerdo con Óscar Escobedo Carignan, secretario de turismo de Baja California se espera que más de un millón de personas lo utilicen en el primer año de operaciones.

"Se realizará una intensa campaña en el sur de California para que la gente de allá considere el aeropuerto de Tijuana como una opción más para empezar sus viajes, ya que conecta con 39 destinos mexicanos y otros internacionales, como Shanghai", explica.

Para hacer uso del puente se deberá pagar un permiso.

Hasta el momento, de acuerdo con fuentes oficiales el costo de esta especie de licencia será entre 13 y 17 dólares.

De Sur a Norte

Después de aterrizar en Tijuana, en el área donde se recoge el equipaje se debe comprar el permiso para usar el CBX.

Luego, hay que seguir los señalamientos que conducen hacia el puente binacional. Se cruza en aproximadamente cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR