Los Tigres rugen al son del mariachi

César Huerta

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- Siempre hay una primera vez y Los Tigres del Norte, sin dejar el acordeón norteño, abrió sus brazos al mariachi para cantar para más de 9 mil personas en el Auditorio Nacional.

¿La razón? Interpretar "La ley del monte", "Mujeres divinas" y "Hermoso cariño", popularizadas por el cantante jalisciense Vicente Fernández, a quien los norteños le acaban de grabar un disco tributo.

"Nunca lo habíamos hecho en un lugar como éste, es como si estuviéramos comenzando", exclamó Jorge Hernández sobre el escenario del recinto.

La prueba fue superada y el público coreó también "Por tu maldito amor" y "De qué manera te olvido", interpretadas en su momento por "Chente".

La noche del viernes, en la selva citadina, fueron los tigres, y no leones, que rugieron esa noche con fuerza.

Desde sus primero minutos, con sus instrumentos clásicos, los hermanos Hernández dieron un zarpazo llamado "La camioneta gris", luego demostraron su elasticidad sobre el escenario con "Contrabando y traición", para, finalmente, lanzar la mordida con "La reina del sur".

"¡Gracias por estar!", exclamó Jorge, el líder de la banda.

Abajo, el público que los ha apoyado por más de cuatro décadas respondió.

Así fue con el chico de cabello rosa, sentado en las primeras las, que bailó con "La manzanita"; y los niños, quienes en "No pude enamorarme más"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR