Los Tigres manchan protesta escuala

Édgar Luna Cruz, enviado

BOCA DEL RIO, Ver., octubre 19 (EL UNIVERSAL).- Insólito. Irreal. Nunca visto.

Día irreal coronado por una noche trágica. Al final, el marcador (1-3) a favor de Tigres sobre el Veracruz es lo de menos, porque lo que pudo ser un acto de dignidad se convirtió en uno de infamia, de desunión, de bajeza para un equipo que quiere ser llamado "grande".

¿Los jugadores del Veracruz le avisaron a los de Tigres lo que iban a hacer?, ¿Ricardo Ferretti dio la señal de marcarle gol a un equipo que no jugaba?

Todo quedará en la conciencia de uno y otro, en un día que pudo trascender por ser de ganancia para el futbol mexicano y terminó por ser sólo otro más de abuso dentro del mismo gremio.

Los Tiburones guardaron el secreto de la mejor forma posible. Vinieron las conferencias. Primero, la de la Federación y la Liga MX: "18 millones de pesos para cubrir sueldos". Más tarde, la Asociación de Futbolistas manifestó: "Es una luz al final del túnel".

Sólo los jugadores sabían lo que harían. A las 14 horas, se presentaron en el hotel de concentración para comer y descansar. Nadie habló. Ya sabían lo de los 18 millones. Ya sabían que Fidel Kuri dijo que pagará el lunes.

Pero sólo ellos sabían lo que realmente iba a suceder.

A las 19:15, los futbolistas salieron de su hotel, entre porras y fotos de la afición. Se iba a jugar.

Fernando Hernández sonó su silbato a las 21:06 horas, la pelota se movió, los jugadores de Tigres también, pero los de Veracruz no... Todos entendieron que era su manera de protestar. Todos lo entendieron, menos los Tigres, que decidieron aprovecharse del momento. Eduardo Vargas y André-Pierre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR