Tigres hace fiesta regia con Pumas

Daniel Blumrosen, enviadoMONTERREY, NL., diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- Parecía una acción muy lejana, enterrada en el pretérito, más lo que estaba clavado en los corazones auriazules era la daga puesta por el árbitro Alfredo Peñaloza con aquel polémico penalti marcado tras el choque entre Javier Cortés y Rafael Sobis.

Lo que explicó que varios jugadores de los Pumas amagaran con devorarse al juez tras el silbatazo final. Se sintieron robados, pero lo que más les laceró fue saberse prácticamente sin opciones de dar la vuelta olímpica el domingo.

Porque el 3-0 reflejado en las vetustas pizarras del estadio Universitario es lapidario. Los dirigidos por Guillermo Vázquez sucumbieron en la batalla de los sentimientos y el adversario no los perdonó. Fiesta norteña con aroma a título, gracias a otra destacada velada de ese depredador francés que llegó a Monterrey para conquistar corazones.

Y provocar fuegos artificiales. Los latidos tigres se incrementaron y el cielo regiomontano fue iluminado mientras André-Pierre Gignac celebraba la cristalización del doloroso penalti para el visitante. Alejandro Palacios adivinó el costado decidido por el galo. El problema es que al ensayo le sobró decisión (14’).

Gol catártico. A partir de entonces, los líderes perdieron hasta el estilo. Matías Britos, Gerardo Alcoba y Darío Verón protestaron cada señalización; Fidel Martínez intentó vender igual que Sobis. Se llevó el cartón amarillo.

Para entonces, Jürgen Damm y Javier Aquino ya habían despedazado a la retaguardia puma. Triste noche para Luis Fuentes y Marcelo Alatorre, incapaces de controlar al par de gacelas traídas a Ricardo Ferretti para este campeonato. La veracruzana fue la más peligrosa.

Es cierto que el ex futbolista del Villarreal marcó un tanto digno de museo (28), pero el hombre de ascendencia alemana se robó la noche con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR