Tigres Femenil borda su segunda estrella en casa de Monterrey

GUADALUPE, NL., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- No fue construido para ellas. Es lo de menos. Las chicas que defienden la camiseta amarilla tienen motivos para no olvidar jamás al bello y moderno estadio BBVA Bancomer.

Porque sobre su maltratado césped han derramado lágrimas de gozo. Dulce néctar de la victoria provocado por saberse ya el mejor club en la todavía diminuta historia de la Liga MX Femenil.

Las chicas de los Tigres lo volvieron a hacer. Victoria (2-1, 3-2 global) en el inmueble del Monterrey, cuyos fantasmas en su casi nuevo hogar aumentan. Cuarta final ante su archirrival con la vuelta como locales. Sólo los varones pudieron llevarse la Liga de Campeones de la Concacaf hace unas cuantas semanas, pero los propios Rayados fueron derrotados en la serie por el título del Apertura 2017. A las mujeres les ocurrió por primera vez hace un año... Y este lunes repitieron la amarga experiencia.

Segundo título de Liga para los Tigres, segundo en el Gigante de Acero. Ya son el club con más vueltas olímpicas en la Liga Femenil. Rompieron la igualdad que tenían con el Guadalajara (Apertura 2017) y el América (Apertura 2018).

Es por eso que Ramón Villa Zevallos corrió hacia el vestuario visitante en cuanto escuchó el silbatazo final de la árbitro Diana Pérez. Necesitaba desahogarse antes de abrazar a sus chicas, quienes ya lloraban como niñas, ante el delirio de los aficionados universitarios que fueron al inmueble.

Ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR