Un tigre que gusta del paseo a caballo

AutorJorge Velazco

La talabartería El Tigre nació hace 45 años y hoy es reconocida como una de los más importantes fabricantes de sillas de montar.

Ubicada en el Mercado de San Juan de Dios, sitio al que acuden para proveerse dueños de caballos de Jalisco, pero también de Michoacán, Colima y Nayarit, El Tigre se dedica también a la manufactura de algunos accesorios como cabezadas, correllones (correas con las que se abrochan las espuelas y que cuestan arriba de 100 pesos) y polainas para las patas de los equinos.

"Nosotros fabricamos una silla diaria porque no es un taller muy grande, fabricamos para surtir nuestra propia tienda y las sillas que nos encargan", dice David Mendoza García, encargado del negocio que inició su abuelo José García Parga.

El precio de las sillas va desde los 10 mil hasta los 200 mil pesos, dependiendo de los materiales con que se fabrique; por ejemplo, una silla bordada con hilo de plata puede llegar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR