Tigers en vías de recuperación

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Los Tigers destruyeron su base a la mitad de la temporada pasada. Las bajas de Justin Verlander y Justin Wilson, en el montículo, y de los jardineros J.D. Martinez y Justin Upton ?en julio? marcaron el inicio de una nueva etapa, que no pinta bien en el futuro.

Detroit terminó 2017 con 98 derrotas, en el hoyo de la Liga Americana, y este año no será mejor. Tampoco sería sorpresa que la novena mande a Miguel Cabrera a otro equipo durante la campaña, ya que si su objetivo es reorganizar todo el sistema, no podrá administrar el jugoso contrato del venezolano.

El primera base firmó un acuerdo de 248 millones de dólares por ocho años, de los cuales nada más lleva dos. Para este 2018, Detroit está obligado a desembolsar 30 mdd para el líder de la novena.

Los Tigers ya ofrecieron al sudamericano al mercado. Le preguntaron a diversas organizaciones si el veterano y campeón de la Serie Mundial de 2003 (con los Marlins) era de su interés. Sin embargo, nadie quiere pagarle a Cabrera los cheques que debe recibir hasta 2024.

Los números de Miguel, dos veces Jugados Más Valioso de la Liga Americana (2012 y 2013), quedaron a deber en la campaña pasada. El venezolano tuvo sus peores cifras desde que debutó en Grandes Ligas, en 2003. En 130 juegos, conectó 117 hits, 16 home runs y 60 carreras impulsadas; con un promedio al bat de .249.

Hay peloteros que ni en su mejor temporada llegan a esas cifras, pero con un salario de 30 millones de billetes verdes fijos por año, te hacen ver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR