Tierra puma

CANCHA / Staff

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Definitivamente Chiapas le sienta bien a los Pumas.

Así como hace un año el equipo universitario se presentó en el Estadio Víctor Manuel Reyna prácticamente desahuciado y consiguió un triunfo que lo ayudó a retomar el camino hasta llegar a la Final, ayer repitió la historia al vencer 3-0 a los Jaguares dando un paso fuerte rumbo a la Liguilla.

El equipo de Ricardo Ferretti había ligado siete partidos sin ganar y encontró en la capital chiapaneca el lugar idóneo para salir del bache, gracias a las facilidades otorgadas por la peor defensa del torneo y al trabajo de sus jugadores ofensivos, especialmente de Ismael Íñiguez.

El "Cachas" tuvo el sábado en su botín derecho la oportunidad de romper la racha de 26 años sin ganar en el Estadio Jalisco al Guadalajara, pero falló, sin embargo, ante los naranjas se sacó la espina con una actuación digna del recuerdo.

Primero puso en ventaja al equipo a 10 minutos de iniciado el cotejo con una pared precisa con Dante López, que lo dejó sólo ante el guardameta Israel Villaseñor, a quien venció con un tiro cruzado.

Pero todavía quedaba más de Íñiguez por ofrecer: en el 18' inició la jugada del segundo gol cuando en un solo movimiento bajó el balón y giró hacia la portería para quitarse de encima a su marcador. Luego vino otra pared, ahora entre Fernando Morales y Juan Carlos Cacho, la cual definió el "Zurdo" con un cabezazo que sirvió para acrecentar la ventaja.

La tranquilidad en el rostro de Ricardo Ferreti por fin apareció, aunque nunca dejó de dar indicaciones en la zona técnica, para que sus jugadores no bajaran la intensidad, mientras en la tribuna los seguidores universitarios gozaron de lo lindo.

En el complemento, con los Jaguares entregados, Palencia remató a la media vuelta al 76' para conseguir su segundo gol del torneo y sellar el triunfo auriazul.

El sol empieza a salir para los Pumas, pues la clasificación está al alcance, mientras que los Jaguares ya pueden pensar en el siguiente torneo porque están eliminados.

Jaguares 0-3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR