En tierra del olvido

AutorAndrea Ahedo

TECÁMAC.- Sólo dos veces los vecinos de Santa Cruz han visto, según relataron, a decenas de policías con armas largas entrar al Fraccionamiento.

La segunda fue este viernes, cuando se encontraron tres cuerpos en una fosa clandestina.

Días atrás, el 25 de enero, asaltantes que viven ahí se escondieron entre las casas después de robar un camión con borregos.

Los policías municipales se metieron en su búsqueda y se armó una balacera. En esa ocasión 11 personas fueron detenidas pero después las dejaron en libertad.

Ese hecho, o al menos algunos de los delincuentes involucrados, estarían ligados a la fosa encontrada en el Fraccionamiento, según fuentes policiales.

Y es que en algunas de las casas viven personas que se dedican a actividades ilícitas, mismas que años atrás invadieron las construcciones cuando estaban en obra negra.

Desde hace meses, el Gobierno municipal intenta regular la ocupación de los inmuebles, pero en tanto, el Fraccionamiento es considerado un punto conflictivo.

A las 19:00 horas de ayer, una llamada anónima alertó a la Comisaría de que cinco personas enterraban restos humanos en un predio atrás de la capilla de la Virgen de los Milagros.

Desde esa noche los policías se movilizaron al terreno irregular, de poca vegetación y con decenas de perros olfateando, encontraron primero el cuerpo de un hombre.

En dicho momento dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para excavar la zona.

Tras horas de trabajo los servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR