Desde la tierra del buen café

AutorDenisse Hernández

La exuberancia y variedad de climas, flora y fauna de Colombia se reflejan con exquisitez en su heterogénea gastronomía.

El restaurante Frutas y Flores del Hotel Presidente InterContinental hace de sus mesas una fiesta de sabores con la visita del país ecuatorial en el Festival Gastronómico de Colombia, de manos del chef ejecutivo del hotel Crowne Plaza Tequendama de Bogotá, Sergio González, y su equipo, la chef Gladys Marina Suárez y el chef repostero Alexis Rodríguez.

"Queremos dar a conocer desde los platillos típicos hasta la cocina moderna colombiana, siempre utilizando los ingredientes de nuestra tierra", expresa el chef Sergio González.

La cebolla larga -plana y de sabor más fuerte-, la papa criolla, la guasca, la yuca, el icónico café y el plátano macho, forman parte de su materia prima para los buffets diarios que se sirven al mediodía -con clásicos de cada zona- y el menú a la carta, durante las noches con recetas de cocina fusión.

Entre las regiones exploradas culinariamente están Antioquia, la Costa Atlántica, la Costa Pacífica, Santander, Tolima, Bogotá, Cali y la llamada Llanera; presentando platillos como la bandeja paisa -elaborada con frijoles rojos, carne molida, salchicha con picante, arroz, huevo frito, aguacate y rodajas de plátano frito-; arepas, jaibas rellenas, ajiaco bogotano, arroz atollado, mute (maíz blanco y menudo), caldo de gallina con yuca o la lechona tolimense.

La cara refrescante se hace presente en las bebidas de el buffet, como el masato (fermentada con arroz o maíz y canela) o el champú (piloncillo, maíz, lulo, piña, canela, clavos de olor y hojas de naranjo agrio).

Festival Gastronómico de Colombia

· Del miércoles 9 al 20 de abril

· Restaurante Frutas y Flores del Hotel Presidente InterContinental

· Av. López Mateos Sur y Moctezuma

· Reservaciones al 3678-1234

Conózcalos

Nombre: Sergio González

Edad: 34 años

País: Colombia, Bogotá

Especialidad: Cocina colombiana contemporánea

Experiencia: Chef por el Servicio Nacional de Aprendiza (SENA); trabajó en El Fogón Alpino y Tasca de San Fermín en Bogotá. Estudió un curso intensivo de Le Cordon Bleu también en Colombia y posteriormente inició en el hotel Crowne Plaza Tequendama como auxiliar de carnicería, hasta llegar a su actual puesto de Chef Ejecutivo a cargo de los tres restaurantes del lugar, Piazza Roma, El Virrey, Café Vienés y de la cocina de banquetes.

Nombre: Alexis Rodríguez

Edad: 25 años

País: Colombia, Bogotá

Especialidad: Repostería

Experiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR