La tierra como aliado

AutorLuis Alberto Aguirre

La fascinación por jugar con tierra ha sido parte de la vida de casi cualquier niño, pero existen varios que no pueden "superar" esa etapa y se mantienen jugando con ella aun siendo adultos, aunque ahora con un cierto toque de adrenalina y vértigo.

Éstos son desde luego los amantes del enduro, que sobre sus máquinas, de hasta 650 centímetros cúbicos, se dedican a desafiar rudas superficies que en ocasiones los hacen volar grandes alturas o rodar en condiciones de lluvia y fuertes vientos.

Un club dedicado a la promoción y competencias de esta disciplina es el Enduro Guadalajara, que el 20 de octubre de 1977 inició sus operaciones convirtiéndose en pioneros del enduro no sólo en la región, sino en México.

El Club Enduro Guadalajara no es nada más una organización que reúne a la familia del motociclismo a campo traviesa, sino que además se encarga de organizar un campeonato estatal, regido por la Federación Mexicana de Motociclismo y la Comisión Nacional de este deporte.

A diferencia del motociclismo en pistas, como el motocross tradicional, el enduro requiere de una logística muy diferente, ya que esta modalidad se realiza en grandes extensiones de terreno, pues los circuitos llegan a medir hasta más 7 kilómetros haciendo de la organización de una carrera todo un reto para el club.

Pero no todo es correr, Jesús Villaseñor, vicepresidente del Club, manifestó que el éxito y la credibilidad de esta organización se ha basado en la sana convivencia y en el respeto que promueven por la naturaleza, los ejidatarios y propietarios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR