En el corazón de la tierra

AutorAnaline Cedillo

Hay habitaciones donde la mejor pieza decorativa es aquella ventana que deja ver los rascacielos, el mar, o las montañas. Sin embargo, el encanto de otros alojamientos alrededor del mundo radica justo en que están por debajo del suelo. Adéntrate en estas alternativas.

AUSTRALIA

TESORO BAJO TIERRA

Gran parte de la vida cotidiana en Coober Pedy, la capital del ópalo de Australia, transcurre en los hogares, museos, galerías, iglesias y comercios situados en el subsuelo, que ocupan las excavaciones hechas en busca del mineral. Al mismo tiempo sirven para hacer frente a las altas temperaturas que en verano alcanzan los 45 grados centígrados a la sombra.

En la ciudad también son populares los hoteles subterráneos, como Desert Cave Hotel, que propone experimentar la vida en un refugio o dugout. Tiene 19 habitaciones de paredes de piedra arenisca natural.

Costo: desde 2 mil 179 pesos, por noche, para dos personas.

www.desertcave.com.au

SUECIA

DESCANSO PROFUNDO

A 155 metros bajo tierra, dentro de la mina turística Sala Silvermine, The Mine Suite se autoproclama como el cuarto de hotel más profundo de este planeta.

Los huéspedes reciben un tour guiado y un desayuno en el subsuelo; además de una canasta con quesos, vino espumoso y chocolates para gozar en su habitación. Aunque la temperatura en la mina es de 2 grados centígrados, la suite se mantiene a unos confortables 18 y siempre hay cobertores extra: los teléfonos celulares no funcionan y para comunicarse con el equipo se proveen radios.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR