Tientan a burócratas con retiro anticipado

AutorVerónica Galán

Para convencer a 50 mil burócratas de que renuncien a través del Programa de Separación Voluntaria, el Gobierno les ofrece liquidarlos conforme a la ley y darles un "extra".

El plan de retiro incluye 3 meses de sueldo bruto, 20 días por cada año de servicio y 12 días más para aquellos que tengan antigüedad de 15 años o más, según el oficio "Lineamientos que regulan la conclusión de la prestación de servicios en forma definitiva de los servidores públicos en la Administración Pública Federal".

También ofrece un bono extra de 5 meses de sueldo bruto, si tienen entre 3 y 5 años de antigüedad, 10 meses de salario si tienen entre 5 y 10 años y 11 meses de sueldo por hasta 15 años.

Los burócratas con una antigüedad de entre 15 y 20 años recibirán un bono de 12 meses; aquellos que tengan entre 20 y 25 años recibirán 13 meses de sueldo, y los de más de 25 años, 14 meses de salario adicional.

"Los servidores públicos que deseen dar por concluidos en definitiva la prestación de sus servicios (...) deberán acreditar una antigüedad mínima de tres años de servicio (...) y seis meses de servicio en la dependencia o entidad de su adscripción", precisa el Oficio Circular 307-A.

El Secretario de Hacienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR