Tienden redes a piratas y pescan 60 mil productos

AutorErika Haro

Del Mercado San Juan de Dios fueron decomisados ayer cerca de 60 mil discos compactos y audiocasetes, lo que representa uno de los más importantes aseguramientos para la Procuraduría General de la República en los últimos meses.

Ricardo Fontecilla Alcaraz, subdelegado de Procedimientos Penales de la dependencia federal, informó que el valor aproximado de la mercancía asegurada es de 3 millones de pesos, ya que cada disco compacto era vendido al público en 50 pesos.

Los agentes visitaron ayer 11 locales de los pisos dos y tres del Mercado Libertad y encontraron en 10 de éstos los artículos ilegales.

A las 6:00 horas de ayer, se presentaron cuatro agentes del Ministerio Público Federal apoyados por policías de Guadalajara y de la Judicial Federal y con una orden de cateo otorgada por un Juez de Distrito, ya que existía una denuncia interpuesta por el área jurídica de distintas disqueras.

"Esto viene de investigaciones de las denuncias que se presentan a través del apoderado jurídico de esas disqueras y trae como consecuencia la solicitud de un cateo y un Juez federal nos obsequia el cateo y nos determina las horas a las que se debe llevar a cabo", narró Fontecilla Alcaraz.

"Se hace a las 6 de la mañana con cuatro agentes de la Federación con apoyo del Grupo Lobos y con otras corporaciones de policía y se hace simultáneamente en 11 locales del Mercado San Juan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR